-
Arquitectos: ZGF Architects
- Área: 17 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Garrett Rowland
-
Proveedores: Covering Chile, Milliken, Bolyü, Kahrs, Naughtone, PentalQuartz, Pure + FreeForm, Tri-kes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando la compañía de tecnología Expensify expandió sus operaciones a Portland en 2017, encontró un hogar perfecto en el edificio National Landmark First National Bank. ZGF se asoció con Expensify para diseñar un interior que refleje el lema del entorno de trabajo y que rinde homenaje a la empresa: "elige tu propia aventura". Teniendo en cuenta que Expensify no es el propietario del edificio, las intervenciones debieron hablar no solo de la grandeza duradera de los interiores existentes, sino también de las realidades de un plazo de arriendo finito.
Cada espacio en el edificio de cuatro pisos está iluminado por tragaluces, complementados por columnas clásicas, bancos gigantes y detalles Art Deco que funcionan como lugares de trabajo. Los asientos no están asignados, las salas de conferencias no se pueden reservar y los empleados eligen dónde sentarse, dependiendo de su estilo individual, estado de ánimo y la tarea a realizar.
El nivel principal incluye una cocina equipada con bocadillos, kombuchas y una sala de estar, mientras que una mesa común con incrustaciones de madera y metal preside el área adyacente. En el nivel superior, la sala de juntas tiene una estética moderna con un salón con paredes de espejo donde se encuentra un conjunto de puertas ocultas. En el tercer piso, un espacio cubierto con madera de roble, diseñado con formas que se asemejan a las técnicas y estilos de construcción escandinavos, ofrece el área de vida individual y comunitaria para reuniones privadas.
ZGF equilibró cuidadosamente las necesidades de espacio y la importancia histórica del edificio mediante el diseño de un conjunto de salas de conferencias ubicadas frente y arriba de la escalera de la entrada principal, haciendo referencia a detalles y proporciones históricas. Con reminiscencias de Grand Central Station o escenas de The Great Gatsby, los visitantes que llegan a la oficina bajan el tramo de escaleras de roble para encontrar frente a él otra escalera de vidrio, acero y madera cuidadosamente detallada, haciendo uso del enorme volumen del atrio y conectando creativamente con los diferentes niveles del edificio existente.
La escalera está flanqueada por dos espacios de trabajo revestidos de vidrio y metal donde se ubican las áreas de trabajo funcionales. Concebida como una especie de casa en el árbol, la idea se ve reforzada por un diván suspendido que se cuelga en uno de los espacios de trabajo como un columpio.
Los funcionarios de Expensify han abrazado completamente la nueva oficina y, a diario se les puede ver vagando de un espacio a otro, con la computadora bajo los brazos y, a menudo, con uno o dos perros a cuestas.